Talleres Esteve ofrece mantenimiento genérico de instalaciones en Vilanova i la Geltrú. Realizamos tareas de mantenimiento de todo tipo de maquinaria, equipos hidráulicos, neumáticos, aparatos eléctricos y mecánicos. Además, ofrecemos una pronta respuesta frente a averías gracias a nuestro técnico en plantilla, que puede actuar en servicios de urgencia.
El mantenimiento industrial se trata de la revisión en detalle de todas las instalaciones, la maquinaria, el equipo y cualquier elemento de un proceso industrial para detectar fallos y anomalías y poder repararlos a tiempo. La importancia del mantenimiento industrial es primordial, ya que hay vidas que dependen del buen funcionamiento del equipo, sin mencionar los procesos y el alto coste que puede representar una falla en el mismo.
Existen diferentes tipos de mantenimiento:
Consta de una exhaustiva revisión de los equipos, herramientas e instalaciones según su uso y las necesidades de la empresa, con el fin de prevenir accidentes, fallos o averías en el futuro.
El mantenimiento correctivo se requiere cuando hay averías en el equipo o las instalaciones, así como cuando se necesitan corregir problemas detectados. Durante un mantenimiento correctivo, las instalaciones o equipos en cuestión dejan de operar hasta que se resuelve el problema.
El mantenimiento industrial predictivo se basa en la investigación y observación de datos en busca de posibles anomalías en la maquinaria. Cuando las predicciones arrojan ciertos indicadores o se detecta algún mal funcionamiento, se valora realizar un mantenimiento correctivo.
El mantenimiento industrial temprano se realiza antes de comprar, instalar y poner en marcha nuevos equipos. Aquí se valora qué requisitos se deben cumplir antes de dar el siguiente paso en el proceso, ya que a veces es necesario hacer modificaciones a la infraestructura.
El mantenimiento mecánico de instalaciones es muy importante para detectar fallas o anomalías. Contáctanos